Cámara de Comercio Colombiana Invita a los empresarios portugueses a Expoconstrucción y Expodiseño

La Cámara de Comercio e Industria Luso Colombiana (CCILC) invita empresas portuguesas del sector de la construcción a Expoconstrucción & Expodiseño, en Bogotá, del 16 al 21 de Mayo, uno de los eventos más importantes de este sector en la Región Andina, América Central y el Caribe.

Las últimas versiones de los materiales, equipos y maquinaria para la construcción estarán presentes en este evento. “Expoconstrucción & Expodiseño” es el evento más importante para la industria de construcción de Colombia, por lo que no podía dejar de estar presente y llevar los empresarios que ya operan en el país y otros que quieren investir por la primera vez”, explica Rosário Marques, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria Luso Colombiana haciendo hincapié que “ya está confirmada la presencia de empresas nacionales como Roriz, Biselarte, Arquiled, Bau Solutions, Executivekey así como empresas de sector de piedras ornamentales.

“Las exportaciones portuguesas a Colombia aumentaron 40% en los últimos cinco años. En el año 2016 alrededor de 400 empresas portuguesas exportaron 59 millones de euros para Colombia, existen condiciones para seguir creciendo tanto en número de empresas, tanto en volumen de exportación. Las condiciones de atracción del mercado han hecho que Portugal ya es el séptimo inversor extranjero en el país”, explica Rosário Marques, presidente de CCILC. “La consolidación de una posición en el mercado de destino exige a las empresas exportadoras están cerca de sus socios y consumidores para entender mejor sus necesidades y preferencias. La participación en ferias, como visitante o expositor, permite analizar a competencia y el interés por los productos presentados.

Estos eventos son importantes para sentir el pulso del sector en Colombia”, dice Rosário Marques. Esta feria es un importante punto de encuentro entre la oferta y la demanda de productos y servicios en el sector de la construcción, aproximadamente 26 mil metros cuadrados de exposición estarán 600 expositores. La construcción y obras públicas tienen un grande potencial para el desarrollo debido al crecimiento de la clase media en una población en su mayoría jóvenes, si el programa de inversión pública de unos 80 mil millones de dólares para el sector.

Otras áreas de negocios también se beneficiaran de este crecimiento (maquinaria, equipos, materiales de construcción y otros). Portugal es reconocido internacionalmente en la ingeniería, la arquitectura y los materiales de construcción, ilustrada por las obras emblemáticas de la infraestructura pública y otros de la naturaleza privada. Nuestros proyectos y materiales añaden valor a cualquier trabajo, lo que contribuye a un resultado final con una calidad y precio inmejorable. Esta acción es una iniciativa incluida en el proyecto Prointer +, impulsado por la Cámara de Comercio e Industria LusoColombiana y co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, enmarcado en COMPETE 2020 (Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización) del Sistema de Apoyo a Acciones colectivas.

Notícia em:Turismo Latam